Paso a paso sin descanso

Beneficios de aprender inglés

Los beneficios de aprender inglés son incuestionables. Aunque estamos cansados de oír que el inglés es imprescindible, sabemos que esta afirmación es cierta. Ya sea por motivos académicos, personales o laborales, necesitamos tener conocimientos de este idioma.

beneficios de aprender inglés

¿Qué necesito? ¿Cuál es realmente mi nivel? ¿Dónde quiero llegar? Si tenemos claro las respuestas es un buen comienzo. Fijarse una meta alcanzable para ser capaz de lograrla es el inicio perfecto. Igualmente, conocer el nivel real de partida es imprescindible para valorar el esfuerzo que hay que realizar.

El aprendizaje del inglés no es una tarea sencilla, si no todo el mundo habría pasado del generalizado “nivel intermedio”. Por eso es importante fijar una meta y no cesar hasta conseguirla, la recompensa es mucho mayor que el esfuerzo.

En un mundo global, es cada vez más importante aprender más de un idioma. La lengua inglesa se habla alrededor de todo el mundo y te ayudará profesional, académica y personalmente. Entender y ser capaz de expresarse en esta lengua solo puede traer cosas positivas:

Los beneficios de aprender inglés son númerosos en cualquiera de los ámbitos de la vida.

Beneficios para tu carrera y tu negocio.

 

Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, por lo que hoy en día estudiar inglés ya no se trata de un capricho, es casi una necesidad. La mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países.

 

  • El inglés es el lenguaje más usado en conferencias y publicaciones profesionales.
  • Te permitirá ampliar las posibilidades de negocio al ser capaz de comunicarte de forma fluida sin intermediarios.
  • Es una diferencia competitiva respecto de otros candidatos.

 

Beneficios académicos.

 

Es indispensable ya que el inglés es el idioma por excelencia en el ámbito académico. Podrás acceder a una educación mejor, sin limitaciones al centro de estudio por el idioma. Te permitirá tener acceso a información más actual y completa, y a los últimos avances.

 

  • Motivará a tu mente a pensar de manera distinta, conseguirás que tu cerebro se estimule positivamente, por lo que te volverás más creativo e inteligente.
  • Podrás aprovechar programas de estudio en el extranjero.
  • Mejoraras tus tareas de investigación, ya que la mayoría de los textos científicos, académicos y tecnológicos están escritos en inglés.

 

Beneficios personales.

 

Este idioma te ayudará a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Todos los seres humanos son moldeados por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia. Te volverás más tolerante y abierto hacia los demás.

 

  • Es vital para sacar el máximo partido a tus viajes al extranjero, podrás conocer más sobre su cultura, costumbres y tradiciones.
  • Te volverás más independiente, ganarás confianza y mejorará tu autoestima, te hará sentir muy bien contigo mismo. Puedes hablar con un montón de personas de otros países, ver sus películas, leer sus libros o navegar por sus páginas de Internet.
  • Mejorará tu memoria, al hacer que nuestro cerebro salte de un idioma a otro, lo estamos entrenando, sin darnos cuenta, para que sea mucho más eficaz y efectivo en las situaciones de multitarea. Saber un segundo idioma y practicarlo hace que nuestras neuronas estén conectadas y trabajen mucho mejor.

 

No hay duda de los beneficios de aprender inglés, ya ves que hay suficientes razones para hacerlo, ¿a qué esperas? Aunque el beneficio depende del principal objetivo que se persigues con el aprendizaje de este idioma.

Artículos relacionados

Cómo mejorar el listening y el speaking

A la hora de aprender un idioma, todas las destrezas son importantes, pero mejorar el listening y el speaking es fundamental. Leer correctamente y entender lo que lees, conocer bien la gramática y así poder escribir sin errores, conocer vocabulario y expresiones suficientes como para poder desenvolverte, sin problemas en una conversación, pero a veces […]

Propósito: aprender un idioma

El verano ya ha quedado atrás, y aun con las pilas cargadas muchas personas nos proponemos llevar a cabo algún objetivo: hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento, dejar un mal vicio o … aprender un idioma.

La importancia del inglés en la empresa

Cada día más empresas se dan cuenta de la necesidad de que sus plantillas se desenvuelvan correctamente en inglés en la empresa, idioma imprescindible para poder evolucionar en el actual mundo laboral.

×