Unos consejos para el reading

Reading tips

El Reading es algo a lo que todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar, pero no por ello resultan menos complicados. Tanto como si tienes años de experiencia como si acabas de empezar a aprender un nuevo idioma, los siguientes consejos te ayudarán a enfrentarte con éxito a cualquier tipo de Reading.

Reading tips

La primera clave para realizar un Reading con éxito es la calma. Y, en el caso de los exámenes, cobra mayor importancia. Es muy importante mantener la calma mientras se lee el texto, para así poder retener la mayor información posible. No debemos apurar la lectura, sino todo lo contrario: cuanto más calmado estés, más información te será posible retener.

 

Una vez controlados los nervios, es momento de leer las preguntas. Tener claro qué se pregunta exactamente será útil a la hora de la lectura. Muchas de las preguntas se pueden responder casi sin leer el texto, por lo que será más fácil encontrar sus respuestas en él más adelante. Es importante tener claros los objetivos de cada pregunta para localizar sus respuestas con mayor facilidad durante las lecturas.

 

Ahora es momento de leer el texto. Esta primera lectura será clave para comprender el tema tratado y, posiblemente, localizar respuestas a algunas preguntas leídas anteriormente. No tengas miedo de realizar anotaciones sobre el texto: te ayudarán a completar la tarea mucho mejor. Si encuentras una posible respuesta a una pregunta en la primera lectura, subráyala para luego volver a ella y valorar si es buena o no.

 

Durante esta primera lectura también es recomendable rodear las palabras cuyo significado se desconozca. A menos que se trate de un examen y así lo prohíban las reglas, siempre es recomendable preguntar el significado de estas palabras si no es posible deducirlo gracias al texto. Tras esta primera lectura es recomendable volver a leer las preguntas de nuevo y completar las que hayas podido encontrar.

 

El Reading se practica como el resto de las destrezas

 

Antes de continuar, es necesario volver a leer el texto otras dos veces y, como ahora ya tenemos un mayor conocimiento de las preguntas, podremos subrayar las posibles respuestas que nos vayamos encontrando por el camino.

 

Si aún queda tiempo después de realizar todos estos pasos, lo recomendable es hacer una última lectura del texto, de las preguntas y las respuestas escritas, para así poder comprobar lo respondido y asegurarse de que es correcto. Si tienes alguna duda en alguna respuesta que hayas escrito, piensa qué te ha hecho responder lo que has escrito y no otra cosa, qué te indica que una respuesta es mejor que otra.

 

Lo más importante a recordar a lo largo de todo el Reading es que no debemos dejar preguntas en blanco. Si se trata de un ejercicio en clase, lo más recomendable es preguntarle al profesor, pero en un examen no debemos dejar nada en blanco, ya que resta puntos.

 

Si sigues siempre la misma técnica, aunque se vaya complicando el nivel, siempre podrás completar un Reading con éxito y sin malgastar tiempo. La gestión del tiempo, sobre todo durante los exámenes, es de vital importancia. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y que los pongas en práctica durante tu próximo Reading. Good luck!

Artículos relacionados

¿Cuál es el examen de inglés ideal para ti?

La elección del examen de inglés adecuado es crucial y depende de tus objetivos. Vamos a examinar algunos de los exámenes más destacados para ayudarte a tomar la decisión correcta.

La certificación de inglés y su importancia

La Importancia de obtener una certificación de inglés es fundamental en la era de la globalización actual, donde las fronteras se desdibujan y las oportunidades trascienden los límites geográficos, el inglés se erige como el idioma que conecta a personas de todo el mundo.

Aprender inglés puede ser un desafío, pero vale la pena el esfuerzo

Aprender inglés es importante ya que es uno de los idiomas más hablados y estudiados en el mundo. Pero a pesar de su popularidad, muchas personas encuentran que aprender inglés puede ser un desafío considerable.

×