Ponte un objetivo

Propósito: aprender un idioma

El verano ya ha quedado atrás, y aun con las pilas cargadas muchas personas nos proponemos llevar a cabo algún objetivo: hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento, dejar un mal vicio o … aprender un idioma.

Propósito: aprender un idioma

Al principio nos sentimos llenos de energía, pero poco a poco la motivación se va evaporando. Por eso os queremos animar y guiaros para ayudaros a conseguir el propósito de aprender un idioma del que algo sabemos.

 

Al iniciar la aventura de aprender o retomar un nuevo idioma, el entusiasmo no tiene límites. Si bien este ánimo es positivo, también es importante ser cautos, porque tan pronto se disipa el atractivo de lo nuevo, se va desapareciendo ese entusiasmo. Por este motivo es importante encauzar esta primera euforia de manera adecuada, para que no desaparezca.

 

  • Controla y aprovecha el entusiasmo inicial para encárgate de que el aprendizaje del nuevo idioma se convierta en una actividad a llevar a cabo de forma regular y cotidiana.
  • Si al estudiar un idioma incluyes actividades que te divierten y alegran, tanto mejor podrás aprender y tanto más fácilmente guardarás en la memoria lo aprendido.
  • Aprovecha tu memoria convirtiéndola en tu aliada: aprende frases y palabras por medio de asociaciones o conexiones que te ayuden a recordar.

¿Por qué quieres aprender un idioma?

Proponte una meta y tenla siempre presente, y cada día, después de cualquiera de tus logros (grandes o pequeños), observa cómo se va reduciendo el trayecto y te acercas cada vez a la cima de la montaña. Ya que teniendo clara cuál es la meta, es más sencillo determinar la mejor ruta.

 

Tu objetivo debe ser:

 

  • Realista: obtener un nivel suficiente para desenvolverse en el idioma.
  • Específico: alcanzar el nivel B2 de inglés.
  • Medible: aprobando el examen oficial del FIRST.

 

Es la mejor manera de que las acciones que lleves a cabo para alcanzar el fin de aprender un idioma tengan resultado y no desistas en el camino. Te invitamos a que lo intentes y no abandones, pues aprender un nuevo idioma es un propósito ambicioso, pero muy bonito y gratificante.

Artículos relacionados

¿Cuál es el examen de inglés ideal para ti?

La elección del examen de inglés adecuado es crucial y depende de tus objetivos. Vamos a examinar algunos de los exámenes más destacados para ayudarte a tomar la decisión correcta.

La certificación de inglés y su importancia

La Importancia de obtener una certificación de inglés es fundamental en la era de la globalización actual, donde las fronteras se desdibujan y las oportunidades trascienden los límites geográficos, el inglés se erige como el idioma que conecta a personas de todo el mundo.

Aprender inglés puede ser un desafío, pero vale la pena el esfuerzo

Aprender inglés es importante ya que es uno de los idiomas más hablados y estudiados en el mundo. Pero a pesar de su popularidad, muchas personas encuentran que aprender inglés puede ser un desafío considerable.

Tags :
×