Ponte un objetivo

Propósito: aprender un idioma

El verano ya ha quedado atrás, y aun con las pilas cargadas muchas personas nos proponemos llevar a cabo algún objetivo: hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento, dejar un mal vicio o … aprender un idioma.

Propósito: aprender un idioma

Al principio nos sentimos llenos de energía, pero poco a poco la motivación se va evaporando. Por eso os queremos animar y guiaros para ayudaros a conseguir el propósito de aprender un idioma del que algo sabemos.

 

Al iniciar la aventura de aprender o retomar un nuevo idioma, el entusiasmo no tiene límites. Si bien este ánimo es positivo, también es importante ser cautos, porque tan pronto se disipa el atractivo de lo nuevo, se va desapareciendo ese entusiasmo. Por este motivo es importante encauzar esta primera euforia de manera adecuada, para que no desaparezca.

 

  • Controla y aprovecha el entusiasmo inicial para encárgate de que el aprendizaje del nuevo idioma se convierta en una actividad a llevar a cabo de forma regular y cotidiana.
  • Si al estudiar un idioma incluyes actividades que te divierten y alegran, tanto mejor podrás aprender y tanto más fácilmente guardarás en la memoria lo aprendido.
  • Aprovecha tu memoria convirtiéndola en tu aliada: aprende frases y palabras por medio de asociaciones o conexiones que te ayuden a recordar.

¿Por qué quieres aprender un idioma?

Proponte una meta y tenla siempre presente, y cada día, después de cualquiera de tus logros (grandes o pequeños), observa cómo se va reduciendo el trayecto y te acercas cada vez a la cima de la montaña. Ya que teniendo clara cuál es la meta, es más sencillo determinar la mejor ruta.

 

Tu objetivo debe ser:

 

  • Realista: obtener un nivel suficiente para desenvolverse en el idioma.
  • Específico: alcanzar el nivel B2 de inglés.
  • Medible: aprobando el examen oficial del FIRST.

 

Es la mejor manera de que las acciones que lleves a cabo para alcanzar el fin de aprender un idioma tengan resultado y no desistas en el camino. Te invitamos a que lo intentes y no abandones, pues aprender un nuevo idioma es un propósito ambicioso, pero muy bonito y gratificante.

Artículos relacionados

False friends

Los false friends son un fenómeno del inglés, a menudo, entre idiomas, hay algunas palabras que suenan y/o se escriben de manera similar, pero cuyos significados difieren de manera considerable. Este fenómeno también está presentes en español. Son la razón de por qué muchos ingleses dicen «Estoy embarazado» al hablar en español, en lugar de [...]

Listening tips

Es momento de hablar del Listening. Hasta ahora hemos visto algunos consejos para enfrentarnos a las diferentes partes de los exámenes oficiales de inglés, concretamente el Speaking y el Reading. Veamos algunos consejos para mejorar la parte del Listening. Esta parte del examen tiene una duración de unos 40 minutos. Supone el 20% de la [...]

Phrasal verbs

Los «phrasal verbs» son construcciones características del inglés y que se forman con un verbo y una preposición y/o un adverbio. Suelen utilizarse en contextos más informales, ya que todos ellos tienen un equivalente verbal. Dependiendo de la partícula que sigue al verbo, el significado puede diferir considerablemente del verbo original. Por ejemplo, la palabra [...]

Tags :
×