Merece la pena

Nivel superado… ¡sin excusas!

¡Enhorabuena! Lo has conseguido, hemos terminado el curso escolar satisfechos del trabajo realizado a lo largo de estos 9 meses. A principio del curso comenzamos con muchas ganas, poco a poco comienza a hacerse un poco cuesta arriba, pero con fuerza de voluntad, determinación y el objetivo claro, el esfuerzo merece la pena.

Nivel superado

Algunos compañeros se quedan en el camino por muchos motivos. Pero en realidad sabemos que el 90% de las veces son excusas que nos ponemos a nosotros mismos, nos engañamos, porque nadie esconde que “esto de aprender un idioma” requiere un esfuerzo:

 

  • “Me da pereza” – Ir a la academia uno o dos días en semana, cuesta sí. Llegada la hora siempre se nos ocurren mejores cosas que hacer, pero cuando vas nunca te arrepientes. Hablas con los compañeros, hay buen rollo, te ríes un montón… y, además sales con la sensación de haber aprovechado el tiempo aprendiendo, que es la razón por la que decidiste apuntarte.
  • “No tengo tiempo o la academia me pilla muy lejos” – Si es verdad que no tienes mucho tiempo, ¿has pensado en dar clases virtuales? no tienes que desplazarte, las puedes hacer desde donde quieras y te ahorras el tiempo del desplazamiento.
  • “Mi horario es muy complicado” – ¿Te has planteado hacer un curso online?, tienes todos los niveles, perfectamente programados y estudias cuando puedes y quieres, pero eso sí, hay que ser constante (como en todo, si quieres avanzar).
  • “Dos horas no es suficiente para mi” – ¿Qué tal un intensivo? Si estás mentalizado para darle un buen empujón a tu inglés, apúntate a un intensivo. Eso sí, mentalízate para no faltar, ya que vas a hacer el esfuerzo, aprovéchalo.
  • “Las clases normales no están orientadas a lo que necesito” – ¿Y si las haces individuales? Clases preparadas específicamente para ti. Aprovecha ese tiempo al máximo, pero ya sabes que no son mágicas como siempre hay que poner de tu parte.
  • “El inglés no es lo mío” – Os aseguro que lo mío tampoco, pero con ayuda, tiempo, dedicación, esfuerzo y ganas he conseguido disfrutar practicándolo.

 

Encuentra el momento y elige el método que más te gusta y que mejor se adapta a ti. Tengas la edad que tengas, siempre hay una opción adaptada a tus necesidades, sólo tienes que proponértelo.

 

Feliz fin de curso.

Artículos relacionados

¿Sigue siendo necesario aprender inglés?

Seguramente en más de una ocasión has necesitado el uso del inglés para tu vida profesional o personal. El inglés es la lengua de comunicación universal, tan importante para los negocios como para los asuntos educativos e incluso los personales. Si deseas trabajar o estudiar en el extranjero, viajar alrededor del mundo, aprender inglés es [...]

¿Por qué hacer un curso intensivo de inglés?

Los cursos intensivos son un método cada vez más común en el aprendizaje de un idioma. Estudiar con intensidad durante uno o varios meses facilita la asimilación de estructuras gramaticales, vocabulario y, sobre todo, aporta fluidez.

¿Cómo elegir una academia de idiomas?

Ha llegado el mes de junio, y es el momento de elegir nuestra academia de idiomas para el próximo curso escolar. Cada vez existen más centros que imparten idiomas, por lo que es importante saber elegir el más adecuado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies