Ayúdales a crecer

Mi experiencia en Idiomatízate como madre

Mi experiencia en Idiomatízate como madre es muy satisfactoria. Ya es el tercer año que confío la formación en ingles de mi hija de 13 años a Idiomatízate y los resultados no pueden ser mejores ya que su evolución es constante.


No apunté a mi hija porque fuese mal en inglés, al contrario, es una asignatura que la lleva bastante bien, pero no quiero que solo apruebe una asignatura, quiero que entienda el idioma, y en Idiomatízate están consiguiendo ese objetivo con ella.

Mi experiencia en Idiomatizate

Considero que no solo hay que apuntar a los niños a inglés cuando vemos que en el colegio llevan la asignatura floja, o empiezan a suspender. Creo que es importante que, aunque lo lleven bien, conozcan el idioma de una forma natural. Es la mejor manera de que sean realmente bilingües, pues pensando a largo plazo, será un bien para ellos que les abrirá muchas puertas.

 

Hoy puedo decir que estoy muy satisfecha con la evolución que esta teniendo mi hija con el idioma en ese sentido de aprendizaje natural, porque no solo habla en inglés, sino que también piensa en inglés, esa es la clave a la hora de aprender un idioma, y lo está aprendiendo con un método eficiente y efectivo.

 

Mi experiencia en Idiomatizate como madre dura más de 3 años

 

Me gusta mucho el método de enseñanza que nos han propuesto, con las clases totalmente en inglés, si es necesario explicar algo en español, se explica por supuesto, pero son pequeñas excepciones ya que se incide mucho en que los niños finalmente lo entiendan en inglés, pues ese es el objetivo. Además, si por cualquier motivo no puede acudir a la academia, puede realizar la clase desde casa de manera virtual. El material que se utiliza es muy completo. Además de su libro de texto, se complementa con material extra dedicado a cada destreza del idioma.

 

También quiero destacar que cuando se acerca alguna fiesta como puede ser Halloween, Navidad, St. Patrick, etc. Se hacen talleres relacionados con la festividad en los cuales los niños aprenden aspectos culturales, algo que cognitivamente les enriquece bastante.

 

Toda formación complementaria de inglés que podamos darle a nuestros hijos será un acierto seguro, y estoy convencida de que el día de mañana ellos lo agradecerán. Ahora lo vemos lejano, pero al final todo llega, y a veces, sin que nos demos cuenta.

 

Hace poco leí en un artículo algunos de los beneficios que tiene para los niños aprender inglés. Entre ellos se destacaba el desarrollo cognitivo, la rapidez mental y la facilidad que de la mano del inglés se les presenta para aprender otros idiomas. Además, también se relataba en el artículo que es importante para los niños, al igual que existen clases de refuerzo para matemáticas o lengua, reforzar la asignatura de ingles asistiendo a clases extraescolares en una academia de idiomas. A parte de reforzar el idioma y de aprenderlo, tienen la oportunidad de salir de la rutina, aprenderlo desde otra perspectiva y entablar nuevas amistades.

 

Todos sabemos de la importancia que ha adquirido el idioma de inglés a lo largo de los años, y el peso que tiene y seguirá teniendo en el futuro, por eso no debemos restarle importancia ni cerrar la puerta a que nuestros hijos se formen en inglés. Cada uno llevará su ritmo de aprendizaje, a unos les costará más y a otros menos, pero al final, todos lo conseguirán.

 

Yo soy consciente de todo ello, por tanto, la formación en inglés seguirá siendo una de las actividades extraescolares fijas dentro de la rutina de mi hija, y por supuesto seguiré confiando en Idiomatízate como hasta ahora, por su trabajo, por su método de enseñanza, por su dedicación y por todo su buen hacer para que nuestros hijos desarrollen su mejor inglés.

Artículos relacionados

False friends

Los false friends son un fenómeno del inglés, a menudo, entre idiomas, hay algunas palabras que suenan y/o se escriben de manera similar, pero cuyos significados difieren de manera considerable. Este fenómeno también está presentes en español. Son la razón de por qué muchos ingleses dicen «Estoy embarazado» al hablar en español, en lugar de [...]

Listening tips

Es momento de hablar del Listening. Hasta ahora hemos visto algunos consejos para enfrentarnos a las diferentes partes de los exámenes oficiales de inglés, concretamente el Speaking y el Reading. Veamos algunos consejos para mejorar la parte del Listening. Esta parte del examen tiene una duración de unos 40 minutos. Supone el 20% de la [...]

Phrasal verbs

Los «phrasal verbs» son construcciones características del inglés y que se forman con un verbo y una preposición y/o un adverbio. Suelen utilizarse en contextos más informales, ya que todos ellos tienen un equivalente verbal. Dependiendo de la partícula que sigue al verbo, el significado puede diferir considerablemente del verbo original. Por ejemplo, la palabra [...]

×