Dale un aire formal a tu inglés

La voz pasiva y su importancia

La voz pasiva es indispensable para dar a tus textos o conversaciones un aire formal, por ejemplo, a la hora de escribir ensayos, redactar emails formales, etc.

La voz pasiva

¿Tienes a la vista algún examen de inglés? Si es así, esto te interesa, incluye todo lo que te vamos a contar a continuación en tus exámenes y verás como sube tu nota. ¡Empezamos!

 

Para ir entrando en materia vamos a ver en primer lugar cómo se forma la voz pasiva. Pero antes es importante subrayar que esta centra su atención en la persona u objeto que recibe la acción, y no en quien la realiza, como ocurre en la voz activa. Dicho esto, en su estructura vamos a diferenciar las siguientes partes: el objeto, seguido del auxiliar to be junto al verbo principal en participio pasado.

 

Así lo vas a ver más claro:

 

OBJETO + TO BE + PARTICIPIO PASADO Verbo principal

 

La voz pasiva se utiliza para mostrar interés por la persona o cosa que es objeto de una acción. En lugar de la persona o cosa que realiza dicha acción.

 

Esto es importante, así que ¡toma nota! La voz pasiva únicamente se puede formar con los verbos transitivos, que son los que tienen objeto. Pero vamos a ir un poco más allá. Toca ver cuándo usamos la voz pasiva:

 

  • Cuando no se está especialmente interesado en señalar el agente, es decir, quién o qué hace la acción. Mira este ejemplo:

 

The book was written in 1990. Como ves, el interés está en el libro y no en quien lo escribió.

 

  • Por el contrario, también puedes usar la voz pasiva para resaltar el agente que lleva a cabo la acción, usando by.

 

The new building was opened by the Prime Minister. De esta manera se destaca al primer ministro en la oración.

 

¡No te líes!, cuando nosotros usamos la pasiva, podemos elegir entre incluir el agente que realiza la acción o no hacerlo. Te aconsejo que no lo incluyas si:

 

  • Se desconoce quien realiza la acción o esta persona u objeto no es importante.

 

My car has been stolen by somebody. Lo importante en este caso es que el coche ha sido robado.

 

Trespassers will be prosecuted by the landlord.

 

  • Se sobreentiende quién o qué realiza la acción.

 

The thief was sentenced to five years imprisonment by the judge. Está claro quien dicta las sentencias, por lo tanto, no es necesario ponerlo.

 

  • El agente ha sido mencionado antes.

 

Some of the Stephen King’s book have been written by him under the pseudonym.

 

Es importante que sepas que si abusas del uso de la voz pasiva, tus textos o conversaciones pueden parecer enrevesadas o sonar raros. Por eso te recomendamos que los uses únicamente cuando sea necesario.

 

Para acabar tienes que saber que los tiempos verbales influyen a la hora de crear una oración en voz pasiva, por eso te dejamos una tabla que te será de ayuda en esa tarea. La primera columna se corresponde con el tiempo verbal, la segunda y tercera columnas muestran el verbo to be en voz activa y pasiva respectivamente, de verbo To Make.

La voz pasiva

Para acabar tienes que saber que los tiempos verbales influyen a la hora de crear una oración en voz pasiva. Por eso te dejamos una tabla que te será de ayuda en esa tarea. La primera columna se corresponde con el tiempo verbal. La segunda y tercera columnas muestran el verbo to be en voz activa y pasiva respectivamente, del verbo To Make.

TIEMPO VERBAL

 

Present Simple

Present Continuos

Future (wil)

Future (going to)

Past Simple

Past Continuos

Present Perfect

Past Perfect

Infinite with to

Modals verbs

Modals Perfect

FORMA ACTIVA

 

Make/makes

Am/is/are making

Will make

Am/is/are going to make

Made

Was/were making

Has/have made

Had made

To make

Must make

Must have made

FORMA PASIVA

 

Am/is/are made

Am/is /are being making

Will be made

Am/is /are going to be made

Was/were made

Was/were being made

Has/have been made

Had been made

To be made

Must be made

Must have been made

Esperamos que todo esto te haya servido de ayuda. Toda esta materia y mucha más la trabajamos y profundizamos en nuestros cursos de inglés. Si estas interesado estaremos encantados en atenderte.

 

¡Anímate y pide información! Y si quieres estar al corriente de más post como este, síguenos en las redes sociales.

Artículos relacionados

Diferencias entre adjetivos y adverbios en inglés

Las diferencias entre adjetivos y adverbios es un tema que a más de uno nos ha llevado de cabeza y nos ha confundido en alguna ocasión. Muchas veces nos enfrentamos a textos en los que no tenemos claro si cierta palabra es un adjetivo o un adverbio ¿te suena? Te propongo revisar la siguiente información, [...]

Presentación en inglés, cómo afrontarla

Hablar inglés es difícil, sobre todo en situaciones laborales, como puede ser una reunión, una entrevista, presentación en inglés, etc. Para la mayoría de las personas, hablar en público puede causar estrés. Si a esto le añades que debe ser en inglés, el tema se complica. Aunque tengas un buen nivel y puedas comunicarte en [...]

Writing tips

El writing (las redacciones) son la parte más larga y agotadora de los exámenes de nivel de inglés, sin lugar a duda. Pero no te desanimes, si lo llevas preparado no tendrás problemas, solo dependes de ti. Independientemente de cuál sea el examen por realizar, la parte del writing consistirá siempre de dos redacciones en [...]

×