Mejora tus opciones

Inglés para todo

Muchas veces creemos que saber idiomas sólo es útil para viajar, y que al final siempre podemos desenvolvernos en un país extranjero sin saber el idioma, pero la realidad es otra muy distinta.

Inglés para todo

Claro que para viajar es muy recomendable saber defenderse en inglés, pero no sólo para viajar sino también para adentrarse al mundo laboral. Saber inglés te abre muchas más puertas de las que nos podemos imaginar, ya que es un idioma que se habla en prácticamente todos los países del mundo, como primera o como segunda lengua.

 

Esto es algo que yo realmente asimilé cuando tuve que elegir el tema de mi Trabajo de Fin de Grado (TFG). He estudiado el grado de Traducción y cuando mi tutora de TFG me propuso los temas que podía elegir, me di cuenta de que se necesita el inglés en absolutamente todos los campos: hostelería, turismo, marketing, medicina, ciencia, ingeniería y un largo etcétera.

El inglés ya no es necesario, es indispensable.

Mi TFG estuvo relacionado con el marketing y la traducción y, al hacer la investigación, lo que salía en todos los artículos y libros era: vivimos en un mundo globalizado, los negocios han dejado de ser locales y regionales. A día de hoy, es el idioma universal y cualquier negocio que quiera prosperar necesita del inglés. En relación con la medicina: los prospectos de los medicamentos, originalmente, vienen en inglés; muchos libros no están traducidos y sólo están en inglés; habrá pacientes que no sepan español y es necesario comunicarse con ellos. En relación con la ingeniería, la mayoría de las teorías se enseñan en inglés; muchas de las grandes empresas son extranjeras y, ya sea para aprender de ellas o para trabajar con ellas, se necesitará el inglés.

 

En definitiva, si queremos salir de nuestra zona de confort e ir más allá, aprender más, e incluso ganar más dinero, uno de los requisitos es tener un manejo del inglés casi como un nativo.

 

Ana Blázquez Martín (estudiante en práticas de la UAH)

Artículos relacionados

False friends

Los false friends son un fenómeno del inglés, a menudo, entre idiomas, hay algunas palabras que suenan y/o se escriben de manera similar, pero cuyos significados difieren de manera considerable. Este fenómeno también está presentes en español. Son la razón de por qué muchos ingleses dicen «Estoy embarazado» al hablar en español, en lugar de [...]

Listening tips

Es momento de hablar del Listening. Hasta ahora hemos visto algunos consejos para enfrentarnos a las diferentes partes de los exámenes oficiales de inglés, concretamente el Speaking y el Reading. Veamos algunos consejos para mejorar la parte del Listening. Esta parte del examen tiene una duración de unos 40 minutos. Supone el 20% de la [...]

Phrasal verbs

Los «phrasal verbs» son construcciones características del inglés y que se forman con un verbo y una preposición y/o un adverbio. Suelen utilizarse en contextos más informales, ya que todos ellos tienen un equivalente verbal. Dependiendo de la partícula que sigue al verbo, el significado puede diferir considerablemente del verbo original. Por ejemplo, la palabra [...]

×