El mundo de los negocios está globalizado

La importancia del inglés en la empresa

Cada día más empresas se dan cuenta de la necesidad de que sus plantillas se desenvuelvan correctamente en inglés en la empresa, idioma imprescindible para poder evolucionar en el actual mundo laboral.

Saber inglés ya no es un privilegio, es una necesidad. Cada vez son más las empresas que solo contratan a personas que dominan este idioma.

La importancia del inglés en la empresa

La creciente virtualidad se ha convertido tanto en un reto como en una ventaja para las empresas. Representa una ventana a nuevas oportunidades, e implica asumir nuevos retos para estar siempre al día. Por eso, a la hora de pensar en mantener o expandir tu negocio debes tener en cuenta muchos factores que serán determinantes para lograr este objetivo. Y entre ellos se encuentra el poder comunicarse. Especialmente el inglés, se puede decir que resulta imprescindible no solo para conseguir alianzas con otras empresas, sino también para contar con un personal altamente capacitado.

 

¿Qué ventajas tiene para una empresa que sus trabajadores hablen inglés?

 

  1. Es el idioma universal. Esto hace que la principal forma para comunicarse con otras organizaciones de ámbito internacional.
  2. El inglés en la empresa se usa diariamente para presentaciones, reuniones, informes, negociaciones o incluso para tareas administrativas. Siempre es una ventaja el conocimiento del inglés para los trabajadores de cualquier empresa, porque permite la comunicación y mejora el entendimiento.
  3. Facilita la búsqueda de proveedores, porque ¿cuántas veces se ha descartado a un proveedor por motivos de idioma, cuando su servicio reúne los requisitos buscados?
  4. Por otra parte, es muy útil conocer los términos relacionados a los negocios y los tecnicismos de cada sector. Mostrarse profesional y demostrarlo a la hora de comunicarnos, es una ventaja competitiva.
  5. Más del 70% de la información que encontramos en Internet se encuentra en inglés. Esto da muestra de la importancia de este idioma para cualquier negocio.
  6. El uso de la tecnología también está asociado al idioma. Muchas plataformas, softwares o implementos tecnológicos están desarrollados en inglés o incluyen solo manuales e información en este idioma.

Hay que pensar en el inglés en la empresa como un recurso más para mejorar”.

  • Una de las razones por las cuales el inglés ha tomado gran relevancia en el mundo laboral, se debe a que las empresas son cada vez menos locales y más globales, donde establecer conexiones con otras organizaciones es fundamental para el mantenimiento y la expansión de los negocios.
  • Gran parte de los textos académicos disponibles en la actualidad se encuentran en inglés.
  • Facilita los viajes al exterior. Hablar inglés eliminará cualquier barrera en este sentido, ya que, en cualquier lugar del mundo, encontraremos un gran número de hablantes de inglés, por lo que podremos comunicarnos sin problema.
  • Encontraremos numerosos recursos de formación, talleres o conferencias a nivel internacional que nos servirán para complementar conocimientos, actualizarnos y enriquecer el currículo.

 

Por ello es tan importante considerar la formación en idiomas como un objetivo más en cualquier plan de negocio. Mediante los idiomas, y el inglés como el más extendido en el mundo empresarial, son imprescindibles para poder crecer en el actual mundo laboral globalizado. Siendo ya imprescindible tener un conocimiento de inglés aceptable, con el fin de evitar barreras en la labor empresarial.

 

El inglés en la empresa es importante para ti y tu equipo. Contar con personas que se desenvuelvan en inglés en la empresa te abrirá las puertas a nuevas oportunidades y te permitirá crecer más que nunca. Al invertir en su formación, inviertes en el éxito de tu empresa, además de ser un excelente motivador para tus empleados. ¿A qué esperas para empezar?

Artículos relacionados

Propósito: aprender un idioma

El verano ya ha quedado atrás, y aun con las pilas cargadas muchas personas nos proponemos llevar a cabo algún objetivo: hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento, dejar un mal vicio o … aprender un idioma.

Cómo mejorar el reading en inglés

Si no paras de pensar cómo mejorar el reading en inglés, vamos a darte algunas recomendaciones para avanzar con éxito. El reading es una pieza muy importante en el aprendizaje del inglés, y una parte en las que se dividen los exámenes de inglés. Superarla es imprescindible para conseguir el título oficial de inglés.

Inglés para todo

Muchas veces creemos que saber idiomas sólo es útil para viajar, y que al final siempre podemos desenvolvernos en un país extranjero sin saber el idioma, pero la realidad es otra muy distinta.

×