Encuentra las diferencias

Diferencias entre adjetivos y adverbios en inglés

Las diferencias entre adjetivos y adverbios es un tema que a más de uno nos ha llevado de cabeza y nos ha confundido en alguna ocasión. Muchas veces nos enfrentamos a textos en los que no tenemos claro si cierta palabra es un adjetivo o un adverbio ¿te suena? Te propongo revisar la siguiente información, que aunque te parezca básica te ayudará a enfrentarte a situaciones más complejas ¡Vamos allá!

Diferencias entre adjetivos y adverbios

Primera clave que debes anotar, los adjetivos son palabras que acompañan a los sustantivos indicando una cualidad de los mismos. Recuerda esto siempre. Cuando decimos, por ejemplo: there used to be two big houses twenty years ago, donde big es el adjetivo que describe al sustantivo houses.

 

Aquí tienes el segundo punto importante… ¡sigue anotando! Los adverbios son palabras que acompañan a los verbos e indican cómo este realiza la acción.  En la siguiente frase podemos verlo claramente: my dog barks loud (mi perro ladra alto), donde loud (alto) es el adverbio e indica cómo hace la acción el verbo bark (ladrar). Es un ejemplo sencillo pero de esta manera te será más fácil recordarlo.

 

Hasta aquí claro, ¿verdad? pues vamos a continuar. Los adverbios pueden crearse a partir de adjetivos, cuando a éstos les añadimos la terminación -ly.  Fíjate en estos ejemplos: los adjetivos clear, bad, free, late, o lone pasan a ser adverbios como clearly, badly, freely, lately, y lonely.

 

Pero como pasa con los idiomas en general, aquí también hay excepciones. Hay algunos adverbios irregulares que  se escriben igual que los adjetivos de los que se originan. Mira, estos son algunos de ellos.

Adjetivo Adverbio Adjetivo Adverbio
Good well still still
Fast Fast early early
Hard Hard worse worse
wrong wrong straight straight

Es posible que ahora te preguntes en qué posición se deben colocar cada uno de ellos, de modo que, presta atención.

 

Los adjetivos se pueden colocar antes del sustantivo, siguiendo esta estructura  adjetivo + sustantivo, o después del verbo de esta manera verbo + adjetivo. Con estos ejemplos lo vas a ver mejor: The red car is big, I really think it was special.

 

Los adverbios pueden situarse en diferentes posiciones según su clase. Están los adverbios de tiempo que se pueden colocar al principio o final de la frase. Aquí tienes un ejemplo: Currently she is studying at the university, I hope see you soon.

 

Por otro lado tenemos los adverbios de frecuencia, estos pueden ir en posiciones diferentes, al principio o final de la oración; detrás del verbo to be o verbos modales; o detrás el auxiliar pero delante del verbo principal. Para que sea más sencillo te muestro los ejemplos en la siguiente tabla.

Al principio o final de la oración Hardly ever she is absent
I haven’t seen any good film lately

 

Detrás del verbo to be o verbos modales She is always late for work
He can ever speak French

 

Detrás del auxiliar y delante del verbo principal He usually starts work by about 7.00
I had never been in this part of the city before.
Diferencias entre adjetivos y adverbios

Por último tenemos los adverbios de grado, que se colocan, de manera general, delante del adjetivo o adverbio al que modifican. The book I read last night was really funny.

 

Con estos consejos las diferencias entre adjetivos y adverbios dejarán de ser un problema.

 

¿Has tomado buena nota de todo? Esto ha sido una pequeña introducción, aunque espero que toda esta información te haya servido de ayuda y ahora tengas las cosas un poco más claras. Sigue aprendiendo con nosotros, consultando periódicamente esta sección, o a través de las redes sociales.

 

¡Te esperamos en el próximo artículo!

Artículos relacionados

Presentación en inglés, cómo afrontarla

Hablar inglés es difícil, sobre todo en situaciones laborales, como puede ser una reunión, una entrevista, presentación en inglés, etc. Para la mayoría de las personas, hablar en público puede causar estrés. Si a esto le añades que debe ser en inglés, el tema se complica. Aunque tengas un buen nivel y puedas comunicarte en [...]

La voz pasiva y su importancia

La voz pasiva es indispensable para dar a tus textos o conversaciones un aire formal, por ejemplo, a la hora de escribir ensayos, redactar emails formales, etc. ¿Tienes a la vista algún examen de inglés? Si es así, esto te interesa, incluye todo lo que te vamos a contar a continuación en tus exámenes y [...]

Writing tips

El writing (las redacciones) son la parte más larga y agotadora de los exámenes de nivel de inglés, sin lugar a duda. Pero no te desanimes, si lo llevas preparado no tendrás problemas, solo dependes de ti. Independientemente de cuál sea el examen por realizar, la parte del writing consistirá siempre de dos redacciones en [...]

×