Aprende disfrutando

Cómo mejorar el reading en inglés

Si no paras de pensar cómo mejorar el reading en inglés, vamos a darte algunas recomendaciones para avanzar con éxito. El reading es una pieza muy importante en el aprendizaje del inglés, y una parte en las que se dividen los exámenes de inglés. Superarla es imprescindible para conseguir el título oficial de inglés.

Cómo mejorar el reading en inglés

Consejos para mejorar el reading en inglés

 

Lee, pero no olvides escuchar.

 

Te aconsejamos la lectura continua (no te des un empacho el primer día). Ve alternando textos sobre temas que te gusten y de tu nivel con otros textos que te exijan un esfuerzo. No escojas siempre libros fáciles de leer, debe tener la dificultad adecuada, ya que, así no conseguirás mejorar tu vocabulario y gramática. Pero tampoco escojas textos muy complicados, porque estarás perdiendo el tiempo y te frustrarás. Tu comprensión lectora irá mejorando poco a poco, requiere de entrenamiento.

 

Es importante leer, pero también escuchar, ¿sabes que puedes descargarte audio libros en inglés? También debes releer en voz alta. Una vez hayas terminado el texto que estás leyendo, vuelve a leerlo, pero ahora en voz alta. De esta manera, además de mejorar el reading en inglés, ayudas a reforzar tu pronunciación.

 

Acompaña tu lectura con un cuaderno.

 

Cuando lees o escuchas los audios del libro, es aconsejable tener a mano un cuaderno para apuntar palabras nuevas y expresiones que no entiendes. Tras leer algunos capítulos, búscalas en el diccionario y apunta su definición. Es una buena forma de aumentar tu vocabulario.

 

Después de la lectura, haz un resumen.

 

Si escribes un resumen de lo anteriormente leído con tus propias palabras, te darás cuenta de tu nivel de comprensión y asimilación. Al tiempo que desarrollas otra capacidad imprescindible, el writing (imagina que le vas a contando a un amigo lo que has leído).

 

Utiliza los recursos online.

 

Casi todos llevamos, durante la mayor parte del día, un dispositivo que suele tener conexión a internet al que llamamos “móvil”. ¿Por qué no aprovecharlo para mejorar nuestro inglés? Puedes poner el idioma predefinido el inglés, puedes acceder a una gran cantidad de recursos, y páginas web sobre cualquier temática en inglés, o incluso hacer algún curso online. Aprovecha esta herramienta.

“Muchos pocos, hacen mucho”.

Intenta utilizar todos los recursos de los que dispones a tu alrededor para dedicar cada día algo de tiempo a leer en inglés.

Artículos relacionados

Propósito: aprender un idioma

El verano ya ha quedado atrás, y aun con las pilas cargadas muchas personas nos proponemos llevar a cabo algún objetivo: hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento, dejar un mal vicio o … aprender un idioma.

La importancia del inglés en la empresa

Cada día más empresas se dan cuenta de la necesidad de que sus plantillas se desenvuelvan correctamente en inglés en la empresa, idioma imprescindible para poder evolucionar en el actual mundo laboral.

Inglés para todo

Muchas veces creemos que saber idiomas sólo es útil para viajar, y que al final siempre podemos desenvolvernos en un país extranjero sin saber el idioma, pero la realidad es otra muy distinta.

×