Consejos para mejorar el reading en inglés
Lee, pero no olvides escuchar.
Te aconsejamos la lectura continua (no te des un empacho el primer día). Ve alternando textos sobre temas que te gusten y de tu nivel con otros textos que te exijan un esfuerzo. No escojas siempre libros fáciles de leer, debe tener la dificultad adecuada, ya que, así no conseguirás mejorar tu vocabulario y gramática. Pero tampoco escojas textos muy complicados, porque estarás perdiendo el tiempo y te frustrarás. Tu comprensión lectora irá mejorando poco a poco, requiere de entrenamiento.
Es importante leer, pero también escuchar, ¿sabes que puedes descargarte audio libros en inglés? También debes releer en voz alta. Una vez hayas terminado el texto que estás leyendo, vuelve a leerlo, pero ahora en voz alta. De esta manera, además de mejorar el reading en inglés, ayudas a reforzar tu pronunciación.
Acompaña tu lectura con un cuaderno.
Cuando lees o escuchas los audios del libro, es aconsejable tener a mano un cuaderno para apuntar palabras nuevas y expresiones que no entiendes. Tras leer algunos capítulos, búscalas en el diccionario y apunta su definición. Es una buena forma de aumentar tu vocabulario.
Después de la lectura, haz un resumen.
Si escribes un resumen de lo anteriormente leído con tus propias palabras, te darás cuenta de tu nivel de comprensión y asimilación. Al tiempo que desarrollas otra capacidad imprescindible, el writing (imagina que le vas a contando a un amigo lo que has leído).
Utiliza los recursos online.
Casi todos llevamos, durante la mayor parte del día, un dispositivo que suele tener conexión a internet al que llamamos “móvil”. ¿Por qué no aprovecharlo para mejorar el reading en inglés? Puedes poner el idioma predefinido el inglés, puedes acceder a una gran cantidad de recursos, y páginas web sobre cualquier temática en inglés, o incluso hacer algún curso online. Aprovecha esta herramienta.