Certifícate oficialmente

Certifica tu nivel para la beca ERASMUS

En los tiempos que vivimos ahora, el inglés es casi tan necesario como respirar. Una persona que no tiene un nivel mínimo de inglés tiene menos posibilidades de obtener un trabajo, y también de vivir experiencias como viajar o vivir en otro país.

 

En relación con esto último, es una de las experiencias más enriquecedoras, pero también te obliga a convivir con personas con otra cultura y que hablan otro idioma diferente al tuyo.

Certifica tu nivel para la beca ERASMUS

Tuve la oportunidad de estudiar en Alemania un año con una beca ERASMUS, y fue una de las mejores decisiones que he tomado. No solo viajé y conocí gente nueva, sino que también aprendí a desenvolverme en situaciones que eran completamente nuevas para mí. Por suerte, me fui a Alemania con un nivel básico en alemán, pero como sabía hablar inglés, no tuve problemas. Al principio fue complicado entender a mis profesores alemanes o ir al supermercado, pero cuando me resultaba difícil expresarme en alemán, cambiaba al inglés inmediatamente, ya que allí todo el mundo sabía hablar inglés.

«Hacer la beca ERASMUS ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.»

Para entrar a mi universidad alemana, tuve que presentar dos certificados: un nivel B1 en alemán y un nivel B2 en inglés. Ambas universidades, la española y la alemana, querían asegurarse de que iba a ser capaz de seguir las clases y de vivir allí sin tener problemas de comunicación, y certificándolo era la única manera de hacerlo.

 

Me siento agradecida de haberme sacado los títulos, porque me facilitó mucho la vida allí, y ahora sé hablar ambos idiomas de manera fluida, y también porque va a ser una ventaja a la hora de encontrar trabajo en el futuro, ya sea en España o en el extranjero.

 

Ana Blázquez Martín (estudiante en práticas de la UAH)

Artículos relacionados

Propósito: aprender un idioma

El verano ya ha quedado atrás, y aun con las pilas cargadas muchas personas nos proponemos llevar a cabo algún objetivo: hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento, dejar un mal vicio o … aprender un idioma.

La importancia del inglés en la empresa

Cada día más empresas se dan cuenta de la necesidad de que sus plantillas se desenvuelvan correctamente en inglés en la empresa, idioma imprescindible para poder evolucionar en el actual mundo laboral.

Cómo mejorar el reading en inglés

Si no paras de pensar cómo mejorar el reading en inglés, vamos a darte algunas recomendaciones para avanzar con éxito. El reading es una pieza muy importante en el aprendizaje del inglés, y una parte en las que se dividen los exámenes de inglés. Superarla es imprescindible para conseguir el título oficial de inglés.

×