Certifícate oficialmente

Certifica tu nivel para la beca ERASMUS

En los tiempos que vivimos ahora, el inglés es casi tan necesario como respirar. Una persona que no tiene un nivel mínimo de inglés tiene menos posibilidades de obtener un trabajo, y también de vivir experiencias como viajar o vivir en otro país.

 

En relación con esto último, es una de las experiencias más enriquecedoras, pero también te obliga a convivir con personas con otra cultura y que hablan otro idioma diferente al tuyo.

Certifica tu nivel para la beca ERASMUS

Tuve la oportunidad de estudiar en Alemania un año con una beca ERASMUS, y fue una de las mejores decisiones que he tomado. No solo viajé y conocí gente nueva, sino que también aprendí a desenvolverme en situaciones que eran completamente nuevas para mí. Por suerte, me fui a Alemania con un nivel básico en alemán, pero como sabía hablar inglés, no tuve problemas. Al principio fue complicado entender a mis profesores alemanes o ir al supermercado, pero cuando me resultaba difícil expresarme en alemán, cambiaba al inglés inmediatamente, ya que allí todo el mundo sabía hablar inglés.

«Hacer la beca ERASMUS ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.»

Para entrar a mi universidad alemana, tuve que presentar dos certificados: un nivel B1 en alemán y un nivel B2 en inglés. Ambas universidades, la española y la alemana, querían asegurarse de que iba a ser capaz de seguir las clases y de vivir allí sin tener problemas de comunicación, y certificándolo era la única manera de hacerlo.

 

Me siento agradecida de haberme sacado los títulos, porque me facilitó mucho la vida allí, y ahora sé hablar ambos idiomas de manera fluida, y también porque va a ser una ventaja a la hora de encontrar trabajo en el futuro, ya sea en España o en el extranjero.

 

Ana Blázquez Martín (estudiante en práticas de la UAH)

Artículos relacionados

False friends

Los false friends son un fenómeno del inglés, a menudo, entre idiomas, hay algunas palabras que suenan y/o se escriben de manera similar, pero cuyos significados difieren de manera considerable. Este fenómeno también está presentes en español. Son la razón de por qué muchos ingleses dicen «Estoy embarazado» al hablar en español, en lugar de [...]

Listening tips

Es momento de hablar del Listening. Hasta ahora hemos visto algunos consejos para enfrentarnos a las diferentes partes de los exámenes oficiales de inglés, concretamente el Speaking y el Reading. Veamos algunos consejos para mejorar la parte del Listening. Esta parte del examen tiene una duración de unos 40 minutos. Supone el 20% de la [...]

Phrasal verbs

Los «phrasal verbs» son construcciones características del inglés y que se forman con un verbo y una preposición y/o un adverbio. Suelen utilizarse en contextos más informales, ya que todos ellos tienen un equivalente verbal. Dependiendo de la partícula que sigue al verbo, el significado puede diferir considerablemente del verbo original. Por ejemplo, la palabra [...]

×