¿Estás preparado?

Aprender un idioma, 1 propósito de año nuevo

Aprender un idioma o mejorar el nivel como propósito de año nuevo suele estar en el top 5. Cuando se acerca el final del año, tendemos a hacer balance del año que finaliza. Y también es natural plantearse nuevas metas en esta época.

Propósito de año nuevo

El problema es que la mayoría de las veces la voluntad no es suficiente. Por muy motivado que estés, cambiar hábitos e integrar el estudio de un idioma en el día a día, no es tarea fácil. Por ello a la hora de cumplir el propósito de año nuevo de aprender un idioma debes ser consciente de las siguientes recomendaciones:

 

1. Mentalización

 

Debes tener clara tu meta, pero también el camino a seguir para conseguirlo. Analiza el propósito de aprender un idioma y valora el esfuerzo que vas a tener que realizar. Si quieres, puedes. Lo que realmente hace falta es que pongas de tu parte, y dediques tiempo a este menester.

 

2. Preparación

 

Si tu propósito de año nuevo es aprender un idioma, tienes que ir a por ello y deshacerte de las ideas preconcebidas. Aparta de tus pensamientos aquellos que son negativos al respecto que no te ayudarán a superar tu objetivo. Trabajar un idioma puede ser divertido, de hecho, es importante que el proceso de aprendizaje sea ameno, apasione e incentive.

 

3. Organización

 

Es importante fijarse un objetivo claro, conciso y realista. Aprender un idioma implica desarrollar varias destrezas al mismo tiempo. También puedes decidir una fecha de inicio.

 

Ejemplo de planificación:

 

  • Prepara un reto de 30 días.
  • Escribe un plan con un objetivo realista y tus motivaciones para lograrlo, las etapas del recorrido y los obstáculos con los que puedes encontrarte.
  • Fija una fecha para empezar a aprender inglés.

Cuenta cuál es tu propósito de año nuevo.

4. Comienza

 

Si quieres cumplir tu propósito de año nuevo de aprender un idioma, es fundamental que se convierta en un hábito. Para que se cree una rutina, es necesario cerca de 30. Es importante durante este tiempo no perder la motivación.

 

5. Constancia

 

Si tu propósito de año nuevo es aprender un idioma, olvídate de la pereza. Cuando estás en clase notas la evolución y es una gran sensación de satisfacción. En esta carrera de fondo, tu aliada es la constancia. Al principio es natural aferrarse a los propósitos con fuerza, pero con el paso del tiempo el interés decae.

 

6. Comunicación

 

Una buena forma de aprender inglés y no abandonar, es compartir el aprendizaje con otras personas. Es un mecanismo que funciona para crear una responsabilidad hacia las personas que valoras, a los que no quieres defraudar.

 

7. Recursos

 

Vivimos en una época donde tenemos rápido acceso a mucha información y conocimiento, aprovéchalo. Puedes estimular tu aprendizaje haciendo cualquiera de las siguientes actividades:

 

  • Viendo películas y series en versión original.
  • Leyendo en inglés.
  • Jugando a videojuegos.
  • Escuchando podcasts.

 

En general, hay una amplia variedad de recursos accesibles online. El sector del e-Learning ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Se ha democratizado el acceso al aprendizaje de idiomas gracias al uso de la tecnología. Es decir que personas de cualquier edad y con cualquier presupuesto pueden acceder a aprender un idioma gracias al uso de internet.

 

Por último, recuerda que la ayuda de un tutor o apuntarte a una academia te facilite a conseguir tu meta. Otra opción interesante y en auge son los cursos online de idiomas o la formación por videoconferencia en directo.

Artículos relacionados

Aprender alemán

El alemán es la lengua que puede aportar valor a tu currículum para diferenciarlo del resto de aspirantes a un puesto de trabajo. De hecho, más del 7% de los reclutadores exige este conocimiento en sus procesos de selección, es uno de los idiomas más demandado por las empresas españolas.

Cómo mejorar el listening y el speaking

A la hora de aprender un idioma, todas las destrezas son importantes, pero mejorar el listening y el speaking es fundamental. Leer correctamente y entender lo que lees, conocer bien la gramática y así poder escribir sin errores, conocer vocabulario y expresiones suficientes como para poder desenvolverte, sin problemas en una conversación, pero a veces […]

Beneficios de aprender inglés

Los beneficios de aprender inglés son incuestionables. Aunque estamos cansados de oír que el inglés es imprescindible, sabemos que esta afirmación es cierta. Ya sea por motivos académicos, personales o laborales, necesitamos tener conocimientos de este idioma.

×