¿Aprender francés? Yo digo OUI

Aprender francés es una gran opción, todos somos conscientes de la importancia que tiene aprender un idioma, tanto en el plano académico, como en el profesional o en el social. Hay un abanico enorme de idiomas por aprender, pero también hay que saber qué idioma escoger, si lo que quieres es una lengua con futuro, la respuesta es aprender francés.

¿Aprender francés? Yo digo OUI

En la actualidad la lengua francesa la hablan 300 millones de personas en todo el mundo, es la lengua oficial de 29 países y según la Organización Internacional de la Francofonía, en 2050 está previsto que la cifra se triplique y sean más de 700 millones de personas los que hablen francés.

 

Más allá de las cifras, son varios los motivos por los que es más que recomendable, aprender francés.

 

  1. Abre las puertas al mercado laboral. Ofrece nuevas e interesantes posibilidades para el mercado laboral siendo una oportunidad de acceso a empresas francesas ubicadas en territorio nacional o mayor facilidad de encontrar trabajo a nivel internacional como en Francia, Canadá, Suiza, Bélgica o África.

 

  1. Cuando viajas. Francia es el país más visitado del mundo con más de 70 millones de turistas al año, la posibilidad de conocer París, visitar la Costa Azul o perderse por los pueblos de cuento de la Región de Alsacia manejando el idioma, resulta una experiencia mucho más agradable y enriquecedora favoreciendo la interacción con las personas que residen allí.

 

  1. Lengua fundamental de las relaciones internacionales. El francés es lengua oficial de la ONU, en la UNESCO, en la OTAN, en la Cruz Roja Internacional, en el Comité Olímpico Internacional, es decir, tiene presencia y reconocimiento en multitud de Organizaciones Internacionales.

 

  1. Facilita el aprendizaje de otros idiomas. El dominio de varios idiomas es una de las competencias que cualquier empleador desea ver en un Currículum Vitae. El francés es una lengua romance, es decir, su origen proviene del latín al igual que el español, el italiano, el rumano y el portugués, encontrando múltiples semejanzas con estas lenguas. Además, el 50% del vocabulario de la lengua inglesa actual lo ha aportado el francés.

 

Sobran los motivos para aprender francés

 

El francés es una lengua llena de historia y de cultura, pero también tiene una gran proyección de futuro y es la lengua oficial de empresas de la magnitud de Carrefour, Peugeot, AXA, Lorèal o BNP Paribas entre otros.

Citando a Nelson Mandela: “Si hablas a un hombre en un idioma que comprende llegarás a su cabeza, si hablas con él en su idioma, llegarás a su corazón”.

 

Artículos relacionados

False friends

Los false friends son un fenómeno del inglés, a menudo, entre idiomas, hay algunas palabras que suenan y/o se escriben de manera similar, pero cuyos significados difieren de manera considerable. Este fenómeno también está presentes en español. Son la razón de por qué muchos ingleses dicen «Estoy embarazado» al hablar en español, en lugar de [...]

Listening tips

Es momento de hablar del Listening. Hasta ahora hemos visto algunos consejos para enfrentarnos a las diferentes partes de los exámenes oficiales de inglés, concretamente el Speaking y el Reading. Veamos algunos consejos para mejorar la parte del Listening. Esta parte del examen tiene una duración de unos 40 minutos. Supone el 20% de la [...]

Phrasal verbs

Los «phrasal verbs» son construcciones características del inglés y que se forman con un verbo y una preposición y/o un adverbio. Suelen utilizarse en contextos más informales, ya que todos ellos tienen un equivalente verbal. Dependiendo de la partícula que sigue al verbo, el significado puede diferir considerablemente del verbo original. Por ejemplo, la palabra [...]

×