Abre otra puerta

Aprender alemán

El alemán es la lengua que puede aportar valor a tu currículum para diferenciarlo del resto de aspirantes a un puesto de trabajo. De hecho, más del 7% de los reclutadores exige este conocimiento en sus procesos de selección, es uno de los idiomas más demandado por las empresas españolas.

Alemán

Es cierto que el inglés es el idioma imprescindible para cualquier candidatura a un puesto de trabajo y, además en España, aprendemos desde el colegio. Pero si quieres completar tus competencias en idiomas el alemán es una buena opción. Son muchas las razones que han logrado que el alemán supere al francés como segunda lengua. Como el hecho de que Alemania tiene asentadas en nuestro país más de 1.800 empresas, las cuales exigen el idioma para poder formar parte de su plantilla en algunos de sus puestos de trabajo. y puede serte muy útil en ciertos sectores. Profesiones relacionadas con la industria, la tecnología y la ingeniería suelen desarrollarse en este idioma, por lo que aumentará tus oportunidades de empleo.

 

El turismo es otro punto que considerar, ya que son varias las comunidades autónomas que precisan un gran número de profesionales hablantes de alemán para ofrecer un trato adecuado a los turistas alemanes que visitan nuestro país.

 

Alemania es, también, uno de los destinos elegidos por los jóvenes españoles que deben emigrar en busca de un mejor futuro laboral. Eso sí, estos profesionales deben tener un buen conocimiento de la lengua si quieren beneficiarse de todo lo que ofrece este país, al igual que otros estados como Suiza, Luxemburgo o Austria.

Aprender alemán puede marcar la diferencia

Aprender un nuevo idioma siempre cuesta. Pero el alemán en concreto parece que a un poco más de respeto por su intrincada gramática y sus kilométricas palabras. Pero con un poco de esfuerzo, motivación y siguiendo estas sencillas claves es posible.

 

  1. Empieza con el vocabulario básico. Los números, los días de la semana, los meses o la familia. Gracias a estas nuevas palabras podrás iniciarte en este nuevo idioma. Además, podrás elaborar hojas de vocabulario y practicar cada día la pronunciación de estas.
  2. Recuerda que hay algunas palabras que tienen un parecido con el inglés. Apóyate en estos conocimientos para entender el contexto de las frases.
  3. Conciénciate de que las declinaciones volverán a formar parte de tu vida. Según la función que tenga la palabra terminará de una forma u otra.
  4. Aprende desde el inicio qué genero le corresponde a cada palabra. Para ello, dependiendo de si un término es masculino, femenino o neutro escríbelo en la hoja de vocabulario con un color diferente. Esta distinción visual por colores puede ser de mucha utilidad.
  5. Todos los sustantivos empiezan en mayúscula. Por eso, es positivo que te acostumbres a escribirlos así desde el minuto uno.
  6. Dedícale tiempo. Márcate objetivos y organiza tu agenda. Con al menos 20 minutos al día puedes llegar a dominarlo.
  7. Utiliza pegatinas. Pega estos adhesivos en los objetos de tu casa. Te ayudará a incorporar el nuevo vocabulario de una forma más dinámica.
  8. Una vez que tengas un vocabulario mínimo, comienza a escuchar alemán. Tanto en películas, en series o en música. El oído empezará a acostumbrarse a este idioma y pronto empezarás a reconocer algunas palabras o incluso oraciones.
  9. Lee en alemán. Este paso se producirá cuando adquieras cierto nivel. Pero existen lecturas adaptadas dependiendo de los conocimientos aprendidos.
  10. Viaja a Alemania. Sumérgete en el país, verás señales y oirás a todas las personas hablando. No existe mejor método para aprender que ir al país adecuado para comenzar a adquirir el idioma como un hábito natural.

 

El alemán es estudiado cada día por más de 15 millones de personas en todo el mundo. Si no quieres quedarte atrás, aprende esta lengua y consigue ese empleo que siempre habías soñado. Para aprenderlo correctamente, como el resto de los idiomas, lo ideal es una estancia en un país Germano parlante, pero como es algo complicado de llevar a cabo te ofrecemos la posibilidad de asistir a nuestro curso presencial de Alemán para principiantes, o comenzar con el curso online en modalidad online Autoformación.

Artículos relacionados

Writing tips

El writing (las redacciones) son la parte más larga y agotadora de los exámenes de nivel de inglés, sin lugar a duda. Pero no te desanimes, si lo llevas preparado no tendrás problemas, solo dependes de ti. Independientemente de cuál sea el examen por realizar, la parte del writing consistirá siempre de dos redacciones en [...]

False friends

Los false friends son un fenómeno del inglés, a menudo, entre idiomas, hay algunas palabras que suenan y/o se escriben de manera similar, pero cuyos significados difieren de manera considerable. Este fenómeno también está presentes en español. Son la razón de por qué muchos ingleses dicen «Estoy embarazado» al hablar en español, en lugar de [...]

Listening tips

Es momento de hablar del Listening. Hasta ahora hemos visto algunos consejos para enfrentarnos a las diferentes partes de los exámenes oficiales de inglés, concretamente el Speaking y el Reading. Veamos algunos consejos para mejorar la parte del Listening. Esta parte del examen tiene una duración de unos 40 minutos. Supone el 20% de la [...]

×