El inglés es una obligación

Inglés, el idioma imprescindible

El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo, ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional, de hecho es la lengua de la diplomacia, en un mundo en el que las relaciones entre países son cada vez de mayor importancia.

Inglés, el idioma imprescindible

Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas, por lo que te vamos a ofrecer las que a nuestro juicio son las principales:

  1. Es casi imprescindible para trabajar ya que en un mundo cada vez más globalizado e interconectado el inglés permite realizar negocios, transacciones, consultas, etc. entre empresas de diferentes países sin necesidad de intermediarios. En el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés. El inglés nos ofrece la posibilidad de acceder a un mejor puesto de trabajo, nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma ya que tanto en la Administración Pública como en empresas multinacionales, sin importar el área laboral, el inglés aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo.
  2. Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos por este motivo el centro de formación. El inglés es un requisito indispensable para la mayoría de las carreras y es utilizado en el estudio de casi todos los campos académicos Además nos permitirá llegar a información más actual y completa, ya que podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés (según estadísticas más del 50% de los sitios de Internet están editados en inglés).
  3. Es imprescindible para viajar al extranjero, puesto que si sabes inglés no tienes que saber cada una de los idiomas de los diferentes países que visites, es el idioma más usado en el mundo por las líneas aéreas y por el comercio internacional. La autonomía que te proporciona el inglés te permitirá viajar, conocer nuevas culturas y gente interesante, visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables.

No importa lo que quieras hacer o ser, la importancia del inglés es fundamental en cualquier ámbito de la vida personal o profesional.

El inglés es idioma oficial, o tiene un estatus especial  en unos 75 territorios en todo el mundo, 27 países lo tienen como su segunda lengua oficial y se ha convertido en el segundo idioma preferido del mundo. Además es la lengua más usada en Internet y en la programación. Se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo, y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

Artículos relacionados

Inglés para todo

Muchas veces creemos que saber idiomas sólo es útil para viajar, y que al final siempre podemos desenvolvernos en un país extranjero sin saber el idioma, pero la realidad es otra muy distinta.

Certifica tu nivel para la beca ERASMUS

En los tiempos que vivimos ahora, el inglés es casi tan necesario como respirar. Una persona que no tiene un nivel mínimo de inglés tiene menos posibilidades de obtener un trabajo, y también de vivir experiencias como viajar o vivir en otro país.

¿Aprender francés? Yo digo OUI

Todos somos conscientes de la importancia que tiene aprender un idioma, tanto en el plano académico, como en el profesional o en el social. Hay un abanico enorme de idiomas por aprender, pero también hay que saber qué idioma escoger, si lo que quieres es una lengua con futuro, la respuesta es francés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× WhatsApp